Bioenergética de Vanguardia con Bioinformación Cuántica (PHE OP): SIGLO XX

En los primeros años del siglo XX aparece Max Planck: primera formulación cuántica de un fenómeno (1900).

max planch

 

Sigmund Freud: la interpretación de los sueños, 1900, y su Teoría de la Sexualidad (1901-1905).

Sigmund-Freud-2

 

Muere Julio Verne, el 24 de marzo de 1905.

julio verne

 

Einstein publica la Teoría Especial de la Relatividad (1905).

Albert_Einstein_Head

 

Ramón y Cajal: textura del sistema nervioso, Premio Nobel de Medicina en 1906.

RamonyCajal

 

En pocos años, el planeta tierra dejó de ser lo que era para siempre. El cuerpo, la sexualidad, la mente, el espacio, el tiempo, la materia, la energía, todo se relativizaba y desmoronaba. Y mientras, Einstein zarandeaba a la Física -que siempre significó zarandear los cimientos de las ciencias-.

Con veinte y poquitos años, George S. Morant (París 1878-1955) se encuentra en China aceptando las labores de cónsul de Francia en este país. Allí pide que los médicos franceses aprendan ese arte medicinal antiquísimo que salva en China a miles de personas de epidemias por las que en Europa mueren como moscas. Recibe la negativa. Es su hora, la de cambiar el destino del cuerpo y el alma de Europa. Aprende Acupuntura y, en 1908, la lleva a Francia. ¡Qué gran decisión para tantos pueblos del mundo!George Soulié de Morant. (París 1878-1955).

El siglo XX avanza con fuerza. A Einstein le siguen los físicos cuánticos: la materia no está hecha de ladrillos macizos sino de minúsculas partículas elementales que mantienen misteriosas relaciones entre sí y con quien las observa. El mundo se abre de nuevo a infinitas posibilidades. En Europa la luz y la energía siguen tomando posiciones al unísono en el mundo científico y en el mundo de los profesionales de la salud impulsados por Soulie de Morant y seguidores.

Ronda 1920, la Medicina Ayurvédica con sus doshas y yogas y la Medicina Tradicional China, por las traducciones de Soulié de Morant prosiguen, a la vez que la Física abre la puerta a lo subatómico.

En las Primeras Jornadas de Acupuntura celebradas en Marsella en febrero de 1956, el Dr. Paul Nogier expone sus investigaciones en Auriculoterapia (Acupuntura en la oreja).Dr Paul Nogier_03 Nogier descubre que la oreja es un mapa en el que se reflejaban todos los órganos del cuerpo.auriculoterapia

Deja atónitos, tanto a médicos como a pacientes, al quitarles estrés, ansiedad y dolores importantes pinchándoles en la oreja unos minutos. Sus investigaciones llegan a China: los chinos le aplauden e incorporan sus técnicas a su sabiduría ancestral. Nogier culmina en la Auriculo-medicina: forma de curar en la que el color, las gelatinas de color, cumplen una función importante en el tratamiento de los pacientes al lograr lo mismo que con las agujas.

Desde 1972 a 1985 los doctores Claude Piró y André Secondy (muerto en 1988) realizan una investigación que culmina con el descubrimiento del organigrama: una hazaña de gran valor. Atrás sus estudios realizados con Nogier. Éste busca el alivio del malestar en el paciente; ellos proponen que la enfermedad tiene un significado, que es una advertencia que no se puede eliminar a toda costa y que más bien se ha de aceptar la propia responsabilidad en ella, rectificar y afinarse con su propia referencia interna y con el universo. Alrededor del cuerpo hay niveles vibratorios que se pueden medir. El organigrama es un modelo orientador aplicable a cualquier situación de la vida: personal, familiar, empresarial etc.

En 1988, Pierre Grospas y André Secondy (que murió ese verano) comparten sus
investigaciones. El Dr. Pierre Grospas, en un gesto espontáneo, intuitivo, capta una señal que decide seguir y que lo llevará a lo que llamará Campos Mórficos por la relación que observa con la teoría de Rupert Sheldrake. El organigrama explica y organiza el funcionamiento del taller energético humano, y estos campos explican y organizan la entrada de la energía universal a dicho taller. El Dr. Grospas y su Energética Holográmica habían bebido en la Acupuntura, en Nogier, en la Cábala, en la Medicina Ayurvédica, etc. P. Grospas y su incansable espíritu investigador.

Si en los primeros años del siglo XX la revolución fue impresionante, en los primeros del siglo XXI es apoteósica, pareciendo que todo está por inventar.

Deja un comentario