Psicoenergética Holonómica (P.H.)

fisica cuantica_gato

En los 70’, un equipo de profesionales europeos, integrado por médicos y físicos, efectuaron un trabajo de investigación tomando como fuente los conceptos de las filosofías tradicionales (china, hindú, hebrea, etc.) y basándose en los últimos descubrimientos científicos desarrollaron esta nueva técnica holográmica. Hasta la llegada del Paradigma Holográmico, la ciencia occidental se ha encontrado dividida en dos conceptos antinómicos e indisociables: la energía y la materia.

Encontramos esa misma oposición en la medicina: la alopatía se interesa, de alguna forma, por la materia, lo orgánico, el corpúsculo… mientras que las terapias bioenergéticas se interesan por la bio-información, la energía.

Sin embargo, sabemos que estas dos corrientes son indisociables, ya que todo lo que vive es a la vez grosero y sutil, físico y energético, hecho de corpúsculos y de vibraciones, de materia y energía, conceptos explícitamente distintos pero implícitamente idénticos.

Gracias a sus medios, la PH permite hacer una síntesis entre estas dos orientaciones.

libertad

La PH o Psicoenergética Holográmica es una técnica de armonización que, actuando sobre los bloqueos energéticos, ayuda a recuperar el equilibrio físico y psíquico.

 

 

“Energía” proviene de las palabras griegas En y Ergon, significa literalmente En Acción.

“Holos” significa totalidad, el Todo.

“Holograma” es una imagen tridimensional que tiene la particularidad de contener el Todo en cada una de sus partes.

universo holografico8

Actualmente, los más avanzados estudios científicos demuestran que en cada una de las células del ser humano, se encuentra la información de la totalidad. Esto nos lleva a utilizar el “Holograma” como modelo de una nueva descripción de la realidad.

También sabemos, por los avances de la ciencia, que nuestro organismo humano está formado por todo aquello que ha hecho posible la vida desde el origen del universo. Por eso estudiaremos en él su parte mineral: huesos, cálculos, etc. Su parte animal: el funcionamiento celular, el porqué del proceso tumoral, los virus y bacterias, etc. También trataremos la parte vegetal, relacionada con: el sistema nervioso, el equilibrio endocrino, la relación hormonal, las depresiones, etc. Y finalmente el nivel humano: todo lo que caracteriza al ser humano, su cualidad emocional, y como le afecta y afronta su vida en la sociedad.