Café de Flore (2011)


cafe de flore 3

Curar un corazón roto no es fácil. 

A veces puede llevar toda una vida, o incluso dos.

 

La historia
Café de Flore es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Antoine, cuarenta y pocos años, parece tenerlo todo: una exitosa carrera, dos preciosas hijas y una bella compañera, Rose, de la que está locamente enamorado. Pero nada puede ser tan perfecto, y Carole, la exmujer de Antoine, no consigue superar la separación. Tiene el corazón roto, ya no sabe quién es y el control de la realidad se le escapa cada vez más. Dos personajes invaden sus sueños de forma recurrente: una mujer joven llamada Jacqueline y Laurent, su hijo.

Conocemos a Jacqueline y a Laurent en los años sesenta en París. Cuando su marido la abandona, Jacqueline lo sacrifica todo para cuidar a su hijo. Desde el momento en que nace Laurent, promete proporcionarle una vida “normal” llena de felicidad. Y durante años mantiene su promesa, profundamente unida a su hijo y protegiéndole en todo momento. Pero un día, en el colegio, Laurent se hace amigo de Véronique, y a partir de ese momento todo cambiará entre la madre y el hijo.

Entretanto, Carole sigue intentando desentrañar el misterio que representan Jacqueline y Laurent. Ya no solo los ve en sus sueños, sino también en su vida diaria. Atormentada por las alucinaciones, Carole intenta reprimirlas con medicamentos y drogas ilegales. Finalmente, acaba por recurrir a un guía espiritual que le hace creer que Jacqueline y Laurent son encarnaciones anteriores de Antoine y de ella, y que intentan mandarle un aviso.

Cuando intuye que las vidas de Jacqueline y Laurent podrían acabar de forma trágica, Carole se da cuenta de que debe tomar otro camino. Pero para eso, debe decidir entre no soportar el dolor de un corazón roto o ser capaz de aceptarlo y seguir adelante con su vida.

 

Los personajes principales.

Desde el año 1986 hasta la época actual en Montreal:

ANTOINE: Empieza con treinta y pico años. Es un DJ de éxito en Montreal. Tiene dos hijas, está divorciado y locamente enamorado de su alma gemela. Las dos historias de amor de Antoine forman un triángulo amoroso que dará pie a la revelación final.

CAROLE: Es el primer amor de Antoine, su exmujer y la madre de sus dos hijas. A través de su intento de comprensión espiritual podrán deshacerse de un pasado sin resolver y acabarán viviendo en paz.

ROSE: El alma gemela de Antoine. La conoció cuando aún estaba casado con Carole.

Desde el año 1962 hasta 1969 en París:

LAURENT: El hijo de Jacqueline lucha por llevar una vida normal con la ayuda de su madre. Se enamora de Véronique, su alma gemela.

JACQUELINE: La madre del niño. Su amor incondicional no puede morir.

VÉRONIQUE: La compañera de clase de Laurent y su alma gemela.

Dime si te ha gustado tanto como a mi!!! 😉

 

Deja un comentario