La Terapia Vibracional

Para poder utilizar la T.H. o cualquier otro tipo de terapia vibracional, es muy importante entender este concepto.

Para explicar qué es una vibración, primero hablaremos del concepto de energía. Uno de los grandes descubrimientos de Einstein fue definir el Universo como una masa formada por materia y energía y que podían relacionarse a través de la fórmula E= mc2, de manera que podemos decir que estamos rodeados de energía (E) y que esta energía se convierte en materia (m) a través del sistema ondulatorio; cuando más grosera o baja es una vibración o velocidad, más se acerca a la energía y de esta forma es como la energía y la materia se pueden interrelacionar.

frecuencia

La frecuencia o velocidad es inversamente proporcional a la longitud de onda, de manera que cuando más baja sea la velocidad, más larga será la longitud de onda, y al revés, cuando más alta sea la velocidad, más corta será la longitud de onda, de manera que el espacio entre una onda y otra será más corto.

Es la frecuencia de vibración pues lo que diferencia lo material o grosero de lo que es inmaterial o sutil. A medida que el ritmo de vibración se alarga y se enlentece (disminuye la velocidad), la longitud de onda se alarga y es capaz de convertirse en materia densa o física, mientras que cuando la frecuencia aumenta, el ritmo de vibración se hace más corto aumenta su velocidad, superando nuestro punto de referencia, que son los sentidos, y transformándose en lo que nosotros llamamos materia sutil y que ya nos cuesta más de percibir a través de los sentidos.

Por ejemplo, nosotros estamos hechos de materia que podemos tocar, y nuestra velocidad de vibración es tan lenta que no la podemos percibir. Las ondas de radio, son más sutiles, ya tienen una velocidad mayor y aunque aún las podemos apreciar a través del sentido del oído, ya no las podemos tocar. y finalmente, tenemos los rayos gamma, de velocidad bastante elevada, que nosotros no podemos percibir ya con nuestros sentidos. Por lo tanto habrá unas ondas que nosotros podremos percibir como las del sonido y el color, y en cambio hará otras ondas que ya no podremos percibir, como son los rayos ultravioletas, los rayos X o los rayos gamma.