Los agujeros negros

agujero negro 5

Los agujeros negros son espacios que encontramos en nuestro universo donde hay una masa tan densa que consideramos infinita y con una gravedad tan elevada que tiene a absorber toda la materia que se le acerca; hasta la luz queda absorbida por este agujero negro, por la cual cosa recibe este nombre, ya que no podemos verlo.

También podemos definir el agujero negro como una región del espacio-tiempo en el interior del cual el campo gravitatorio es tan intenso que impide a cualquier materia o rayo escapar, y en el cual la relación espacio-tiempo queda distorsionada a medida que nos acercamos al agujero negro.

Debido a la dualidad onda/corpúsculo de la mecánica cuántica, la luz puede comportarse como una onda o como una partícula. y puesto que consideramos la luz como una partícula, hemos de considerar el efecto de la gravedad que influye sobre esta partícula.

Si una estrella tuviera una masa muy elevada y compacta y, como consecuencia, con una gravedad también muy elevada, su campo gravitatorio sería tan intenso que la luz no podría escapar.

En 1783, John Michell sugirió que seguramente había muchas estrellas de este tipo pero no las podemos ver debido a que su luz queda atrapada en su interior, pero sí que podemos notar su atracción gravitatoria. Estos objetos son lo que llamamos actualmente agujeros negros.(http://www.amnh.org/education/resources/rfl/web/essaybooks/cosmic/cs_michell.html)

john michell 1783