Similitudes entre terapias

Similitud entre las diferentes terapias que se han utilizado a lo largo del tiempo y las terapias vibracionales.

FITOTERAPIA. La fitoterapia es un producto material, que por lo tanto tiene una vibración de baja frecuencia.

A medida que vamos bajando la energía es más sutil, porque en fitoterapia partimos de materia.

ACEITES ESENCIALES. En los aceites esenciales, los aceites volátiles, aceite de romero, de eucaliptos, de cánfora, etc.es materia más densa que la fitoterapia, por lo tanto la frecuencia será un poco más alta, pero aún estamos dentro de la materia.

HOMEOPATÍA. Ésta ya se distingue de los dos tipos de terapias anteriores porque es una terapia energética propiamente dicha. No obstante, hemos de recordar que la homeopatía tiene su origen en la materia porque en su preparación se utilizan las tinturas madres que se preparan a partir de materia (ya sea vegetal, animal o mineral). Trituración o tintura (preparación).

ELIXIRES FLORALES. Los elixires florales tienen una frecuencia de vibración más alta que la homeopatía porque en este caso no partimos de tinturas vegetales sino que en el primer elixir ya no encontramos ningún elemento material, solamente encontramos la vibración o energía de la flor (preparación).

Cuanto más física es una terapia, más tendencia tendrá a tratar problemas físicos y cuanto más sutil sea tratará también problemas más sutiles, por ejmplo a nivel emocional o espiritual.